* Superior: Sasori
*Estado: Inactiva
* Parecidos:
*Ambos decidieron morir por su cuenta (Sasori no quizo esquivar el ataque de Chiyo,mientras que Deidara se autodestruye)
* Bestia asignada para captura: Shukaku de Una Cola (Ichibi) [capturado], Zorro Demonio de Nueve Colas (Kyubi) [fracasó].
Un equipo formado por los dos artistas de Akatsuki, Sasori y Deidara, fueron un buen equipo en muchas ocasiones, a pesar de discutir continuamente acerca del concepto del arte. Sasori pensó que todo buen arte debía ser permanente (como sus marionetas), mientras que Deidara tenía una idea de que el mejor arte era efímero (como su arcilla explosiva). Con todo, eran un dúo muy compenetrado entre sí. Sasori tenía muchos contactos y logró establecer a un espía en la Aldea Oculta de la Arena varios años antes de que este equipo llegara para bajar las defensas de la aldea y lograr invadirla. El equipo tuvo varios argumentos y discusiones en planes; Sasori era impaciente y quería acabar las misiones lo más rápido posible, aunque esto se compensa cuando Deidara ejecuta esos planes efectivamente; como lo que hizo en su batalla contra Gaara. Sasori murió en manos de su abuela Chiyo, dejando a Deidara con Tobi (el miembro que suplemento a Sasori). Deidara se autodestruye en la batalla contra Sasuke Uchiha, intentando matar a este para que no se enfrentara contra Itachi Uchiha.