lunes, 23 de mayo de 2011

Jūbi - Bijū de diez colas


Jūbi (十尾 Diez colas) es una bestia del manga Naruto. Es un dios demonio que fue sellado dentro de Rikodou Sennin, conocido por ser el fundador del mundo ninja. Dado a conocer por Uchiha Madara durante la reunión de los cinco Kages. Rikudou Sennin se enfrentó con el monstruo en la antigüedad y consiguió sellarlo dentro de su cuerpo. En su lecho de muerte, consciente de que al morir el Jūbi volvería a ser libre, usó un jutsu sobre el monstruo para separar su chakra de su cuerpo. El chakra se dividió en nueve partes, dando origen de este modo a los nueve Bijū actuales.


Consciente del poder del Jūbi, Madara elabora el Plan Ojo de la Luna, también revelado durante la reunión de los cinco Kages. Su plan consiste en reunir a los Nueve Bijū y de este modo revivir al Jūbi, para, una vez revivido, sellarlo en su propio cuerpo, convirtiéndose en el jinchūriki definitivo. Usando el poder sobrenatural del Jūbi, Madara pretende crear el Genjutsu definitivo, proyectando su Tsukuyomi Infinito en la luna para controlar la voluntad de todos los habitantes del mundo.

La negativa de todos los Kages a excepción de Danzō, que ha huido de la reunión, a entregar los dos Bijū restantes (los sellados en Killer Bee y Naruto Uzumaki) motiva que Madara declare la guerra a las aldeas, lo que él mismo denomina "La cuarta guerra ninja". Además, Madara ha logrado obtener el Rin'negan, mediante la derrota de Konan para conseguir así superar el poder de Rikudou Sennin. [[ tambien la mitad del cuerpo del jubi a Raikiri Uchiha como proteccion especial.


Recientemente se ha aclarado que la técnica Izanagi fue la que dividió el chakra del Jūbi en 9 partes, formando los 9 Bijūs de la historia.